HOME ::
 
COLECCIÓN GRANDES HISTORIAS
Dvd DVDH43
 
DE HOMBRES Y DE DIOSES
Colección Grandes Historias

En medio de las montañas del norte de Argelia, viven ocho monjes franceses en la Abadía de Tibhirine. Respetados y queridos por la comunidad musulmana en la que radican, forman parte de la identidad de la región.

El asesinato de unos trabajadores extranjeros en manos de terroristas extremistas inicia una ola de violencia. Extranjeros y católicos, la vida de los monjes corre peligro, ante lo cual el ejército de Argelia propone la protección del monasterio. Oferta rechazada por el superior del mismo, Christian de Chergé.

Inicia entonces un recorrido en el alma y en el corazón de ocho hombres ante los cuales se presenta la posibilidad de partir de Argelia y abandonar a la comunidad con la cual han entablado profundos lazos de fraternidad, o bien, permanecer en el monasterio ante el peligro de la muerte.

La historia se desarrolla principalmente entre los muros de la Abadia de Tibhirine, donde estos monjes cistercienses viven intensamente un proceso de discernimiento personal y en comunidad.

El diálogo interior y en comunión ante la decisión de irse o quedarse en Argelia, basado en testimonios reales, refleja tan profundamente el alma humana, que sería injusto no elogiar la irreprochable dirección de actores y el compromiso de cada uno de ellos con su propio personaje. Aspectos que le han valido a esta nueva joya de la cinematografía los calificativos de una auténtica “Profesión de fe” y de “Thriller espiritual”.

Habla de un hecho real, que hasta la fecha continúa siendo un misterio y un tema espinoso en las relaciones diplomáticas entre Francia y Argelia. Un asesinato, atribuido a grupos islámicos extremistas, y que pudiera ser obra del propio ejército argelino.

Una abadía que permanece a cargo de un monje que se ocupa de ella y que sigue siendo un punto de encuentro entre musulmanes y cristianos. Siete tumbas de siete hombres que se abandonaron a su vocación y al Cristo que tanto amaban.

“Hombres y dioses” y el tema que trata ha dado origen a una serie de reflexiones, debates, conferencias, dentro de la comunidad católica y de otras religiones en Francia. Ha hecho revivir en la prensa y en la sociedad el deseo de esclarecimiento de estos asesinatos.

Un gozo artístico, espiritual y humano, “Hombres y dioses” es una película para no perderse y que dará mucho de qué hablar.

 
Características Especiales:
-IDIOMA: FRANCÉS
-SUBTÍTULOS: ESPAÑOL
-DURACION APROX.: 122 MIN.
-FORMATO: REGIÓN 1 & 4
-VERSIÓN: FULL SCREEN
- FILMOGRAFÍAS
- GALERIA DE FOTOS
- SELECCIÓN DE ESCENAS
Paypal Pagos Seguros
Anterior
Siguiente
   
       
  Regresar Colección Grandes Historias