CRISTOMANIA
 
 
 
 
COMENTARIO DE JULIO HERNÁNDEZ

Evangelizando con Poder

La Nueva Evangelización se ha puesto de moda.

En estos días se ha puesto de moda hablar sobre la Nueva Evangelización, escuchamos a mucha gente utilizar este término pero en realidad hay mucha gente que desconoce su significado.

Cuando hablamos de Nueva Evangelización nos referimos a la urgencia de llevar la buena nueva del evangelio a un mundo secularizado y materializado. Hoy la mayoría de la gente camina por las calles sin sentido, esclavizada por la moda, la tecnología, el consumismo. Pero sobre todo con un gran vacío en su corazón. Esas personas necesitan urgentemente conocer la buena noticia de la salvación. 

Decía el Papa Juan Pablo II "Necesitamos una Nueva Evangelización, nueva en su ardor, nueva en sus métodos, nueva un su expresión. Es decir el mensaje central del evangelio no cambia, lo que debemos hacer es hallar nuevas formas para que la presentación de ese evangelio sea como una espada de fuego que penetre en lo profundo de los corazones y los incendie con el amor de Dios.

El P. Emiliano Tardif, un gran Evangelizador de nuestro tiempo decía; Evangelizar sin signos es pura propaganda. Por lo tanto la Evangelización siempre debe ir acompañada de los signos y prodigios que Dios manifiesta en nosotros a través de su Santo Espíritu.

Un día cuando Jesús iba llegando a su pueblo, le llevaron a un paralitico acostado en una camilla; cuando Jesús vió la Fe que tenían esas gentes, le dijo al enfermo:
- Animo Hijo tus pecados te son perdonados.

Y también le dijo
- Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.

El paralítico se levantó y se fue a su casa. Al ver esto, la gente tuvo miedo y alabó a Dios por haber dado tal poder a los hombres. cf Mt 9,1-7

Jesús tuvo infinidad de manifestaciones de este tipo a lo largo de su ministerio. El no solo proclamaba el evangelio, también sanaba a los enfermos, liberaba a los cautivos y resucitaba a los muertos. Y además el dijo; Ustedes harán cosas aún mayores que las que Yo he hecho. Jn 14,12

Hoy es una necesidad urgente que asumamos ese poder del que habla Jesús a sus apóstoles en Hch 1,8 "Cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en los confines de la tierra".

Evangelizar con poder significa no sólo llevar la buena noticia del Evangelio a toda criatura, sino llevar el testimonio vivo del poder de Dios que hoy como hace dos mil años sigue transformando vidas, sanando corazones y obrando milagros y prodigios en todos aquellos que abren su corazón.

Si deseas compartir de esto y más puedes contactar con Julio Hernández para llevarlo a tu comunidad. cristomania10@hotmail.com

Por: Julio Hernández

CRISTOMANIA
cristomania10@hotmail.com

CINEMANÍA
CINEMANÍA
El Equipo Triunfador

ENERGÍA JUVENIL
Con Paciencia

DISCO DEL MES
DISCO DEL MES
Católico Soy

ENTREVISTA
Jesús exige compromiso social

ARTÍCULO
Evolución y Efectos de la Televisión

Ahora también puedes
seguirnos a través de:
Facebook MYSPACE TWITTER