CRISTOMANIA
Anterior
Siguiente
 
¦ artistas ¦ conciertos ¦ acordes ¦ catálogo ¦ café virtual ¦ archivo ¦ clip art ¦ escríbennos

EDUCACION REGULAR - Primaria (6 Años) Secundaria (3 Años) Preparatoria (3 Años), Los Ángeles City College - Actualmente estudiando especialización en dependencia de drogas y alcohol, también una Licenciatura en psicología.

FORMACION RELIGIOSA (1991-2006) Curso de evangelización inicial, Cursos de crecimiento: Sacramentos, Iglesia, Sagradas Escrituras, Documentos Eclesiásticos, Vaticano II, Evangelii Nuntiandi, Fieles Laicos, Nuevo Catecismo, Espiritualidad Hispana, Metodología e Investigación, Discernimiento, Conciencia Histórica, Misterio Pascual, Eclesiología de EEUU, Profetismo, Doctrina Social Cristiana,  Planificación Pastoral, Análisis de la realidad,  Religiosidad popular, Introducción a las religiones, , Liturgia, La Trinidad. Cursos especiales: Dones sagrados del Espíritu Santo, Carismas, Antropología Cristiana, Cristología, Eclesiología, Formación: Curso de sagrada escritura, (1 Año, Instituto Bíblico de la Arquidiócesis de Los Ángeles, CA.) Instituto de Pastoral y Evangelización, Ministerio Hispano (3 Años, Arquidiócesis de LA. CA.) Estudio de Apologética (1 Año), Escuela de evangelización San Andrés del Sr. José H. Prado Flores (Guadalajara Jalisco México) Cursos vividos: Nueva Vida, Emaus, Juan, Moisés, Jesús en los Cuatro Evangelios, Historia de Salvación, Visión y Metodología, Pablo y Apolo.

ESPECIALIZACION EN: (1991-2006)  LECI (los espacios y la comunicación interpersonal) Organización no lucrativa en la formación humana, Talleres vividos:   LECI #1 La Comunicación Interpersonal en la Familia y Grupos, AUTO ESTIMA, LECI #2 Comunicación Avanzada, Perdón y Reconciliación. También; Psicología de la perdida, Psicología y Personalidad, Dinámica de grupos y terapia con personas adictas, Conocimiento del ser humano, Adicciones y co-dependencia, Familias disfuncionales, Relaciones humanas, Conserjería Individual, Psicología Anormal,

DESARROLLO MINISTERIAL (1991-2006) Ministro de Jóvenes (Parroquia Sto. Tomas), Ministerio de canto (Música Rap Cristiana), Fundador del Ministerio de Evangelización en las calles en el Sembrador, Fundador del Ministerio Barrios Para Cristo El Sembrador, Misionero Internacional, Evangelizador, Predicador. Coordinador de: Retiros de Jóvenes y General, Cursos de formación para Servidores y Lideres de Comunidades, Congresos y Encuentros. Fundador y Director General del Ministerio Prevención y Rescate, Formador de catequesis para adultos, Miembro de la mesa directiva de Byzantine Latino Quarter Foundation.

Ministerio Rescate y Prevención - Orígen

La visión del Ministerio Prevención y Rescate dio inicio en el año 1990 después que un joven pandillero llamado William Portillo tuviera una experiencia milagrosa en la cárcel. Le querían dar dieciséis años de prisión por tres robos de mano armada, clamo a Dios que le bajara su sentencia de dieciséis años a un año. Dios escucho su clamor y en poco tiempo salió de la cárcel. Cuando William salió de la cárcel, su deseo de conocer mas de Dios le llevo a un grupo de jóvenes de la Parroquia Sto. Tomas Apóstol y sintió un deseo ardiente de no solo pertenecer a un movimiento de la iglesia sino ir mas haya como dice El Papa Juan Pablo II en la nueva carta apostólica: NOVO MILLENNIO INEUNTE « remar mar adentro » para pescar: « Duc in altum » (Lc 5,4). Pedro y los primeros compañeros confiaron en la palabra de Cristo y echaron las redes. « Y habiéndolo hecho, recogieron una cantidad enorme de peces » (Lc 5,6).

Así mismo William inicio a las pocas semanas un ministerio que en aquel entonces se llamaría Ministerio de las Calles y a través de varios jóvenes salían todos los martes a predicar a jóvenes involucrados en pandillas, drogas y alcohol por los callejones de Los Ángeles en las noches. Después el ministerio de calles se convirtió en Barrios para Cristo, ministerio dedicado a la evangelización de jóvenes en pandillas solamente. William sintió un llamado a llevar acabo una visión más trascendente y completa en la pastoral de pandillas, drogas y alcohol. Fue hasta Noviembre de 1998 que la pastoral que el Señor Jesucristo le había encomendado se materializaría en una obra mas completa, no solamente trabajando con pandilleros y adictos a substancias sino también con las familias en la prevención a través de los medios de evangelización y acción social. Ahora no simplemente con una buena voluntad de servir a Dios y a la comunidad, sino a través del apoyo de su pastor el Padre Jay Cunnane que desde un inicio creyó que William había sido llamado para algo muy grande, también a través de una formación intensa en el instituto de pastoral y evangelización del Ministerio Hispano de la arquidiócesis de Los Ángeles, Instituto Bíblico de La Arquidiócesis de L. A., Escuela KeKaKo del Sr. José H. Prado Flores y  LECI, A.C. organización no lucrativa que ofrece talleres de formación humana, gracias al Padre Raymond Roy, Fundador. La visión de Prevención y Rescate a trascendido debido a que ahora el equipo pastoral de Prevención y Rescate no solamente trabaja en su parroquia Sto. Tomas Apóstol en la cual tenemos la oficina central sino también en otras parroquias en diferentes ciudades y estados de Norte América... Prevención y Rescate esta compuesto por un buen equipo de servidores y expositores de la palabra de Dios y formación humana. Como equipo trabajamos en comunión con los párrocos de las respectivas comunidades en la cual nos apoyan 100% en todas las funciones ministeriales.

Datos Generales:

EDAD: 33 Años
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
ESTADO CIVIL:
Casado
DIRECCION: 1321 S. Mariposa Ave. LA. CA. 90006
TELEFONO: (323) 737-4950 FAX: (323) 737-4741 E-MAIL wiliamportillo@yahoo.com

Visita su página web: www.prevencionyrescate.com

Volver a la lista de artistas

Barrios Unidos

Agarra la onda

De Pandillero a Predicador