CRISTOMANIA
Anterior
Siguiente
 
¦ artistas ¦ conciertos ¦ acordes ¦ catálogo ¦ café virtual ¦ archivo ¦ clip art ¦ escríbennos

Evangelizando a través del rap, que es parte integrante de la cultura contemporánea.

Fray Stan Fortuna, C.F.R. es uno de los ocho iniciadores de la comunidad de los Frailes Franciscanos de la Renovación, una orden religiosa establecida en la Archidiócesis de Nueva York, bajo la jurisdicción del Cardenal John O´Connor, en 1987.

Se dedica a la música desde el segundo grado, cuando su padre le regalo por Navidad su primer instrumento musical, una guitarra eléctrica roja. Su amor por la música creció durante la adolescencia y la juventud mientras aprendía el arte de improvisar en la vida, ensayando hora tras hora y haciendo muchas sesiones en el área de Nueva York. Fue durante esta etapa que escucho el verdadero llamado de su vida: la vocación religiosa dentro de la Iglesia católica, ordenándose Fraile Franciscano de la Renovación.

Es internacionalmente conocido, tanto por su actividad artística como por la eficacia de su predicación. Fray Stan viaja constantemente proclamando el Evangelio con sus actuaciones musicales, en conferencias, retiros y encuentros juveniles nacionales e internacionales. Sus actuaciones son numerosas y lleva varios años presentándose en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

«Utilizo la música para evangelizar los corazones, canto, hago rap -cuenta el padre Fortuna-. El Papa nos ha pedido que nos lancemos a la nueva evangelización y el rap es parte integrante de la cultura contemporánea. Para los jóvenes -añade- es un mensaje que va derecho al corazón, sin palabras. Muchas veces se habla a los jóvenes con palabras preciosas, pero no las entienden. El Santo Padre quiere que utilicemos el lenguaje y las expresiones que los jóvenes son capaces de comprender». (Zenit)

In 1987 Fray Stan estableció Francesco Productions, una compañía disquera no-lucrativa donde se producen sus canciones en cassette y CD, desde música cristiana contemporánea hasta Jazz, Folk y Rap. Este increible músico y compositor dirige sus mensajes a personas de todas las edades y condiciones de vida. Ha producido numerosos CD´s de canciones propias y de otros autores, con arreglos en su especial estilo. Todo lo que procede de las ventas va destinado a las personas de su comunidad que trabajan con los pobres.

Estas son algunas de sus canciones que puedes ver a través de youtube o tucristo.com.

·  "Lay Your Burden Down"
Esta canción en blues/rock nos enseña a confiar en el Señor cuando las cosas se ponen difíciles. ¡Nunca estamos solos si tenemos a Jesús en nuestro corazón!

·  "Kumbya - Pass By My Way"
Esta canción de rap cristiano habla del problema del suicidio juvenil. Transmite un poderoso mensaje de esperanza y paz a través de la aceptación de Jesucristo

·  "Take My Heart"
Dios nos dice en la Biblia "Entrégame tu corazón" (Proverbios 23,26). No podemos darle nuestro corazón por nuestras propias fuerzas. La vida es dura. Por eso le pedimos en esta canción de rap, "Take My Heart" ("Toma mi corazón")

Visita su página Web: www.francescoproductions.com

Volver a la lista de artistas