CRISTOMANIA
Anterior
Siguiente
 
¦ artistas ¦ conciertos ¦ acordes ¦ catálogo ¦ café virtual ¦ archivo ¦ clip art ¦ escríbennos

Artista
Título Artista

Su historia.

La Música un instrumento especial

Conocí a Ronnier hace mucho tiempo ya. Puedo decir que soy testigo privilegiado de su talento, pensamiento y trabajo. Reducirlo a encasillarlo bajo el cliché de músico sería mezquino. Aún así, trataré de sintetizar sobre su persona en unas breves líneas.

El canta. Le gusta cantar. Canta con el corazón. Pero no lo comparo con otros cantantes.

Compone melodías preciosas, letras que se anidan en el corazón. Algunas duelen. Sus Letras son capaces de atraer a niños y a adultos. Pero él no se define como compositor.

Dirige proyectos juveniles. Le encanta participar de la organización de jornadas, encuentros que tienen que ver con jóvenes. ¿Podría decir que es sólo un civil preocupado?

El sabe que es alguien con un mensaje a transmitir. Lo sabe. Lo siente. Conoce sus armas: su voz cantante y su corazón palpitante. Es un verdadero artista. Crea, comunica, infunde aliento.

Cantante, compositor, productor, motivador y comunicador. Y aunque estudió economía, educación, inglés y música; se decidió por el difícil camino de los escenarios.

Nacido en Perú un 19 de Octubre sus primeros encuentros con la música ocurren con el folclor criollo peruano, la salsa, el rock y el blues que llenaban las conversaciones de las reuniones familiares. De joven, su abuelo paterno había dado serenatas para conquistar a las muchachas de la ciudad.

En el colegio destaca por su aplicación en los estudios, su sensibilidad para actividades solidarías juveniles y su disposición al canto. Su participación notable en los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano en el colegio “Don Bosco” le significan mayores responsabilidades. Mientras tanto, festivales de la canción. No hay buenos resultados. Persevera: Algunas críticas y mofas. Persevera.

Sueña, pero bien despierto

En la adolescencia se enamora de la música. Descubre que es un instrumento muy especial para comunicar cosas directo al corazón. Que se puede utilizar para el bien y que algunos sólo lo usan para vender. Él quiere ser honesto con lo que es. Empieza a soñar con la posibilidad de más canciones con mensaje positivo. ¿Por qué no? ¿Acaso, no necesitamos alguna vez un consejo? o, ¿tenemos todas las respuestas?

El amor, la familia, la amistad, el país, las metas personales. Claro, música que sigue siendo entretenimiento. Claro que sí. Luces, sonido, baile, emoción pero esta vez con un sentido que sirva para la lucha diaria.

Termina el colegio y era el momento de la gran decisión. El se tomó muy en serio la pregunta sobre la vocación personal. Ronnier es creyente. Ora. Va componiendo, va cantando en público. Una amiga se suicida. Hay que hacer algo. Luego, su primer concierto ante muchachos de la calle, sus primeras composiciones funcionan. La música será su camino.

Mensaje, fiesta, ánimo

“Espero que mis canciones gusten, pero aún más, que sirvan”
Vengo de uno de sus conciertos. Gente cantando, saltando, bailando. Entre vacíos, se van llenos. No alegres. Más aún, felices, libres. Hay un encuentro. Ronnier dice que sólo es el corcho, que otro es el Vino. Se apagan las luces. Deja pensando.

Sus conciertos y presentaciones se cuentan por decenas: coliseos, teatros y auditorios de Francia, Italia, México, Chile y Perú. Le convocan instituciones gubernamentales, civiles, educativas, religiosas. Hoy Ronnier está contento se viene una gira a Centroamérica y otra a México…

Quien te sueña…

“Cuando creas que todo te va mal… piensa que solo tú no estás”
En el año 200 lanza “Quien te sueña…” Este primer disco deja sentado la ruta que tomará musicalmente pop, rock, balada, fusión pero también su calidad como cantautor. “Quien te sueña…” le permitió llevar el mensaje positivo a diferentes ciudades del Perú, Chile y México es una gira que denominó Soplo en la que, junto a su banda recorrió 15 ciudades. Es un disco con canciones únicas en el que el hilo conductor pareciera la necesidad de transmitir directo al corazón.

Vivo

“Con lágrimas, cansados pero Jóvenes con Corazón”
En 2007 Ronnier lanza “Vivo”. Una excelente producción, con 11 temas intensos, salidos de dentro del corazón. Raspan. Es un salto cualitativo importante en su trabajo musical. Producido por él en colaboración de Jesús Riega, Vivo es mucho talento, mensaje de ánimo y fiesta. Desde la calma hasta la tempestad.

Ronnier canta, produce, organiza talleres y encuentros juveniles, da conferencias, cree en la juventud. Dirige. Se puede contar con él. Su estilo personal lleno de fuerza, fe, sensibilidad y talento; canciones y mensaje que atender. Alguien singular y honesto para la música de hoy.

Visita su página Web: www.ronnier.net
 

Volver a la lista de artistas

 

Escucha Aquí su Música