CRISTOMANIA
Anterior
Siguiente
 
¦ artistas ¦ conciertos ¦ acordes ¦ catálogo ¦ café virtual ¦ archivo ¦ clip art ¦ escríbennos

Ha tenido pasión por la música desde que era un niño y su carrera artística comenzó cuando tenía 16 años. Formó parte de varios programas musicales de entretenimiento así como de diferentes festivales pop’s haciéndole "segunda" a muchos de los grandes y cantando en las calles de Italia y de ciudades del extranjero en las cuales obtuvo la aprobación de la audiencia.

En 1984, gracias a una contundente experiencia de fe decidió emprender profesionalmente una nueva senda musical interpretando temas de carácter social y religioso. De esta manera comenzó a cantar en escuelas, iglesias, prisiones, hospitales y comunidades de recuperación además de presentarse en los típicos ambientes del espectáculo. Allí comunica su testimonio: su vida atribulada que llevaba, su infancia infeliz marcada por la enfermedad, experiencias que lo empujaban hacia el vacío y la oscuridad hasta que llegó la Luz que nace de la esperanza que da la fe.

Su testimonio es sencillo. Se basa en expresar a través de la música y las palabras el amor de Cristo el cual puede llegar al corazón de cada persona que desea abrírsele a El.

La historia y ministerio de Roberto han captado la atención de muchos medios de comunicación dentro de Italia e internacionalmente.

Ha producido varios álbumes de canciones y luego de varios años sin sacar material nuevo lanzó su producción "Tempo di pace" (Tiempo de Paz) con Ediciones Paulinas.

Este trabajo es rico en musicalidad y está lleno de fortaleza. No teme tratar temas difíciles como lo son los desastres sociales que atentan hoy en día contra el verdadero amor. Se puede notar también el deseo de contar su propia historia y la historia de las maneras cómo el ha buscado a Cristo, fuente de inagotable paz.

Las canciones que propone están llenas del compromiso nacido de su propia experiencia de vida, no sólo de hablar sobre los temas. Se palpa su impulso de vivir profundamente el mensaje evangélico y de acogerlo con la fortaleza que da la fe en Dios y en su providencia le dan para creer que finalmente todos los hombres alcanzaran la paz tan ansiada; paz entre todas las personas y dentro de cada corazón.

Uno de los temas que forman parte de esta producción es "Concerto a Sarajevo" (Concierto a Sarajevo), dedicada a los niños que fueron víctimas de la guerra, y a Mon. Tonino Bello conmemorando la marcha por la paz efectuada en Sarajevo en conjunto con la asociación "Beato costrutori di Pace" (Benditos Constructores de la Paz).

Ha dado conciertos por toda Italia, al igual que por Europa,Malta,Argentina,Canada, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha participado en varios festivales internacionales de música cristiana como el Multifestival David (España), BANUEV (Argentina), Hosanna (Florida, EE.UU.), Christian Art (Holanda), Magnificat (Italia), Gospel Jubilee Festival (Italia), Reunión Internacional de Jóvenes (Italia) y El San Remo Cristiano (Italia).(Jesus in Concerto)Svizzera Y también entre su ministerio está el de promover este tipo de eventos internacionales de música cristiana y el de organizar conciertos.

Ha sido el director artístico de cuatro producciones de compilaciones internacionales de música cristiana, dos de las cuales son de carácter ecuménico.

Es el compositor del "jingle" de Radio María, "Ballata per Maria, que está también disponible en Español ("Balada por María.).

Music Life – Roma 1989
Fiera del libro religioso - Milano 1989
Il nostro canto libero Milano 1991 – Lecce 1992
Multifestival David (Spagna) 1993 – 1994 –1999
Multifestival Hosanna (Florida-Usa) 1994
Multifestival Magnificat (Italia) 1994 – 1995 - 1996
Multifestival Banuev (Argentina) 1995
Christian Artist Festival (Olanda) 1998
Festival des Jubilaums Singen (Germania) 2000
Meeting Internazionale dei giovani (Schio-VI) 1999 – 2000
Il mio Dio canta giovane(Assisi) 1988 - 1996
Sanremo Cristiana (Sanremo) 1999
JMJ Parigi 1996
Meeting dei Giovani – Pompei 1997
Convegno Nazionale "Giovani Verso Assisi" 2000
GMG Tor Vergata Roma – 12 Agosto 2000
Fordham University - New York 2000
Chapel Millenium Malta 2000
Il mondo canta Maria 2001 - Schio 30 Aprile 2001
Insieme per un mondo migliore - Acquarossa Ticino CH 2001-2002
Wessobrunn 2001 - Germania
Festival religioso Missisagua Toronto Canada 2001
Festival dei giovani - Bulgaria 2001 - 2002
Festival Piosenki Religijnej "Soli Deo" Bilgoraju (Polonia) 2002
Song Of Songs - Torun 2002 Polonia
Franciscan Fest - Canada 2002
WYD - Toronto 2002

Roberto tiene seis CDs y está en estos momentos trabajando en su más reciente producción que titulada "Ho bisogno di te" (Te necesito).

Visita su página Web: www.robertobignoli.it

Volver a la lista de artistas