CRISTOMANIA
Anterior
Siguiente
 
¦ artistas ¦ conciertos ¦ acordes ¦ catálogo ¦ café virtual ¦ archivo ¦ clip art ¦ escríbennos

 

Su historia.
Enrique (Quique) López nació en la ciudad de New York el 25 de septiembre de 1963, primogénito de Concepción López y Nilda Rosario. A sus 3 años, su familia regresa a su país de origen; Puerto Rico, donde desde muy pequeño comienza a destacarse por sus habilidades musicales y su interés por participar en eventos y actividades religiosas. Quique pertenece a una familia que desde muy pequeño le inculcó el amor a nuestro Señor y a la Iglesia.

A la edad de 10 años, cuando aún se está tomando catequesis, Quique fue catequista de un grupo de 7 niños de aproximadamente 6 años de edad. Fue director de la “Juventud Dinámica”, grupo juvenil de la Parroquia Santísima Trinidad de Levittown y desde los 11 años hasta los 22 estuvo tocando guitarra y cantando en la celebración eucarística de las 9:30 AM todos los domingos en su parroquia de Levittown.

Así como fue creciendo en la fe, fue creciendo en sus habilidades musicales. Participó en varios festivales de voz y canción, obteniendo siempre de los primeros lugares. Participó en el Festival OTI nacional de Puerto Rico en 1991. Ha tomado clases de canto con excelentes profesores puertorriqueños tales como Darisabel Isales, Zoraida López, Susan Pabón y Rafi Monclova. Perteneció al Coro de la Universidad de Puerto Rico, a la Coral Filarmónica de San Juan y a Escolania Coral de Puerto Rico, representando a Puerto Rico en un sin número de eventos corales internacionales: España, República Dominicana y Venezuela entre otros.

Dirigió la agrupación “Notas de Cristo” desde el 1997 hasta abril de 2005. Esta agrupación bajo su dirección produjo 4 CD “El Vive en Mí”, “Amores sin Límites”, “Madre de la Luz” y las mas reciente “Me invitaron a un Party”. Con Notas de Cristo y como solista ha llevado la Palabra de Dios a través de la música a casi todos los pueblos de Puerto Rico como parte del “Católica Radio Christian Tour”, evento musical auspiciado por Católica Radio de Puerto Rico.

Quique mantiene una sección radial en el programa “Arranca Puerto Rico” de Católica Radio todos los jueves a las 8:00 AM llamada “Conociendo nuestra música Católica”. En ella se reseñan las agrupaciones y cantantes cristianos católicos de toda Iberoamérica. El propósito de ésta sección es dar a conocer en Puerto Rico los artistas cristianos católicos, sus producciones musicales y los conciertos que ellos ofrecen.

En noviembre de 2000, a Quique le diagnostican Esclerosis Múltiple. Condición degenerativa del sistema nervioso central que lo mantuvo con adormecimiento de sus piernas y su mano izquierda por espacio de un mes. Después de una recuperación de cerca de dos meses, se determina que su condición es reversible y que con tratamiento y medicamentos la condición se le mantendría controlada. En agradecimiento por la oportunidad que Dios le había brindado, decide grabar su primera producción discográfica como solista. Según el mismo dice: "Cantando, es la manera en que mejor puedo manifestarle al Señor lo agradecido que me siento por la oportunidad de seguir con salud”. En “Confió en ti Señor”, título de ésta su primera producción discográfica como solista, se manifiesta las grandezas y maravillas que el Señor logra si solo se deposita toda la confianza en El y te abandonas en las manos de El.

En el 2003 participó en los Multifestivales David de España, Miami y Puerto Rico. Además en noviembre de ese mismo año, obtuvo el segundo premio en el XIX Festival Mundial de canción Mariana celebrado en la cuidad de Guatemala con la canción “Voy de tu mano hacia El”. En el 2004 participó en los Multifestivales David de Puerto Rico y Perú. Además, Quique nos presentó su segunda producción discográfica titulada “El Señor pinto mi vida”. En esta producción, Quique nos presenta al Artista por excelencia en 13 alabanzas que te harán cantar, danzar, reír y llorar. Deja que el Señor pinte tu vida con las alabanzas del Nuevo CD de Quique López, “El Señor pintó mi vida”.

El año 2005 comienza de una manera excelente teniendo la oportunidad de participar en el Multifestival David de Costa Rica. Además en abril de este año se lanzó su tercera producción discográfica que lleva por título “Quiero Adorarte”. Este CD está totalmente dedicado a adorar a Jesús Sacramentado. Con este CD se estará recorriendo la isla llevando conciertos eucarísticos con el propósito de fomentar el amor a Cristo Eucaristía.

El año 2005 comienza de una manera excelente teniendo la oportunidad de participar en el Multifestival David de Costa Rica. Además en abril de este año se lanzó su tercera producción discográfica que lleva por título “Quiero Adorarte”. Este CD está totalmente dedicado a adorar a Jesús Sacramentado. Con este CD se estará recorriendo la isla llevando conciertos eucarísticos con el propósito de fomentar el amor a Cristo Eucaristía. Estas son las producciones de Quique López.

Volver a la lista de artistas


Visita su página web: www.quiquelopez.com