CRISTOMANIA
Anterior
Siguiente
 
¦ artistas ¦ conciertos ¦ acordes ¦ catálogo ¦ café virtual ¦ archivo ¦ clip art ¦ escríbennos

Cuando comienzan los grupos de oración en el 1972, varios jóvenes respondieron al llamado de ayudar con la música en los Círculos de Oración. Los primeros círculos fueron animados musicalmente por Francisco Otaño, Ramón Ocasio y Angel Marrero con el apoyo del P. Ricardo Mc Laughli, Redentorista, En ese momento se incorpora al grupo S. Sister Carol Dwyer y Sister Jeanne Bunn de las Hermanas de Notre Dame. En el 1975 entran al Ministerio de Música Aguas Buenas, Vilma Rivera, Sarita Hernández y Pedro Pérez, quienes son los que más tiempo han permanecido en el grupo (25 años).

Nuestro ministerio fue el primer ministerio de música creado en Puerto Rico, ya que antes sólo habían coros que animaban las liturgias dominicales. La proliferación de ministerios de música en nuestro pueblo, la Isla y América Latina es uno de los frutos más grandes que hemos tenido.

La influencia del poder del Señor a través de la música de nuestro ministerio hizo posible que ambos himnos fueron publicados en el "Song of Praise" de Ann Arbor, Michigan. Este himnario era en inglés, siendo estos dos himnos los únicos en español.

Todo el trabajo que hacemos lo hacemos para el Señor y es importante, pero nuestro compromiso primordial es el cantar en la Liturgia de nuestra Parroquia todos los sábados a las 7:30 PM, lo que hemos hecho por más de 20 años. Si podemos hacer los arreglos para que otro grupo nos sustituya en esta misa, visitamos otras parroquias para celebrar Liturgias, encuentros, misiones, conciertos. Cantamos en bodas, en velorios, en fin, en cualquier actividad donde el Señor nos llame y la comunidad lo necesite.

Del grupo actual, más de la mitad tiene 15 años o más de servicio en el Ministerio, una estabilidad que sólo se logra de la mano del Señor. El Señor nos ha llamado a compartir nuestras experiencias con otros ministros de música a través de retiros que se celebran desde el 1997 en Casa Cristo Redentor en Aguas Buenas. De este retiro han surgido invitaciones para llevarlo a cabo en Arecibo, Vega Baja y otras parroquias en la Isla.

Mirando hacia atrás vemos que nuestro logro más grande es el poder servir a toda la comunidad parroquial, a otras comunidades, a otras diócesis; lograr que todos "a una voz canten un himno al Señor."

Volver a la lista de artistas

Samaria