CRISTOMANIA
Anterior
Siguiente
 
¦ artistas ¦ conciertos ¦ acordes ¦ catálogo ¦ café virtual ¦ archivo ¦ clip art ¦ escríbennos

Marco López Cantautor y predicador Católico, nació en Valparaíso, Chile, el 14 de Junio del año 1975. Desde los 11 años de edad participa activamente en la Iglesia, formándose en el movimiento de la Renovación Carismática Católica. Sus primeros pasos los dio en un grupo de oración juvenil y en el coro de la Capilla “San José Obrero”, además participó en el grupo de adultos “Espíritu Santo”, de la catedral de Valparaíso.

Actualmente, y desde hace ya 11 años, Marco está consagrado a tiempo completo a la evangelización a través de la música, tiempo en el cual ha participado en innumerables conciertos, festivales, encuentros juveniles, retiros, etc. Recorriendo Chile, desde Arica hasta Coyhaique, visitando más de treinta ciudades del país. Además ha recorrido gran parte de Sudamérica compartiendo sus canciones y su testimonio de vida.

Quizás uno de los años más importantes para su proyección y crecimiento como cantautor católico fue el año 1998, donde se le encomendó la tarea de coordinar el equipo diocesano de música del “Encuentro continental de jóvenes” realizado en Chile; A partir de esta experiencia, su trabajo se extendió más allá de las fronteras de la RCC, participando fuertemente con la “Pastoral Juvenil Diocesana de Valparaíso”, que nació a partir de dicho encuentro, y donde coordinó el año 1999, el equipo diocesano de música. Fue durante el Encuentro Continental, donde paso a formar parte de la naciente asociación de músicos y productores Latinoamericana denominada “Red Magnificat”, en la cual también se encuentran Martín Valverde, Sandra Salas, Daniel Poli, Luis Enrique Ascoy, entre otros músicos católicos de América.

Misión:
El trabajo que Marco realiza consiste en el anuncio kerigmático de Jesús, su vida, sus promesas y sus valores, a través de cantos de estilos modernos, como la balada pop, rock, salsa, merengue, cumbia, etc.; es decir, variados ritmos musicales que tienen como objetivo captar la atención especialmente del público juvenil; y así, a través de estos cantos, poder entregar el mensaje por medio de la prédica, el testimonio personal y especialmente la oración. Los cantos que se interpretan son discernidos dependiendo del contexto en el cual se realiza la actividad, llámese concierto, retiro, Encuentros juveniles masivos, festivales, etc.

VIsita su página web: www.marcolopez.cl

Volver a la lista de artistas