CRISTOMANIA
Anterior
Siguiente
 
¦ artistas ¦ conciertos ¦ acordes ¦ catálogo ¦ café virtual ¦ archivo ¦ clip art ¦ escríbennos

SU TRAYECTORIA

En 1984 formó su primera banda de rock cristiano llamada "Getsemaní" y en 1987 inició su labor como solista para el Señor, grabando su primer cassette para Librerías San Pablo titulado "Donde Estabas Libertad".

En 1992, luego de ofrecer muchos recitales en parroquias y colegios del país, es convocado por Monseñor Hugo Garaycoa para dirigir el Proyecto Especial de Evangelización a través de la Música (evangelicanto) desde la Comisión Episcopal de Juventud.

En 1994, Luis Enrique viaja a España invitado por el Proyecto David para ofrecer recitales en Barcelona y grabar su primera producción digital titulada "Vida 10 años".

El 5 de Agosto de 1996, los esposos Ascoy toman una de las decisiones mas trascendentales de sus vidas. Dejar sus profesiones (Abogado y Contadora) para dedicarse a tiempo completo a evangelizar. De allí en adelante el Espíritu Santo a llevado a Luis Enrique por casi todo el Perú y toda América. Ese mismo año es convocado por el Cardenal Augusto Vargas Alzamora, para integrarse a la Vicaría de la Juventud de Lima.

En 1997, Luis Enrique es convocado por el CELAM para grabar un CD. titulado "Lenguas de Fuego" junto a otros artistas católicos de la talla de Martín Valverde, Daniel Poli, etc.

En Febrero de 1999 sale a la venta su producción musical: "Amor de los Amores", que constituye sin lugar a dudas su mejor y más acabado trabajo musical por los frutos pastorales que Dios viene realizando a través del mismo.

Participó en el encuentro nacional de jovenes de nuestro país organizado por la conferencia episcopal peruana - oficina de juventud que se llevó a cabo en la universidad Catolica del Peru el año 2000 junto al cantautor mexicano Martín Valverde, en este evento se albergó aproximadamente a 35,000 jóvenes.

Actualmente Luis Enrique es miembro del consejo coordinador en el area de formacion de la red magnificat (Asociación Latinoamericana de Músicos Católicos) y al mismo tiempo continúa su labor de evangelización desde su Parroquia San Francisco Solano del Rímac y en cada comunidad que de todo el Perú y el extranjero solicita sus servicios pastorales.

No podemos dejar de mencionar la visita que Luis Enrique hizo a nuestra hermana ciudad de México, donde participó en el I EnREDados que es un evento artístico musical, católico, evangelizador, internacional y bilingüe (español y portugués) , que por primera vez se realizo en el mes de octubre del año 2001 en siete ciudades y ocho presentaciones.

Donde nuestro cantautor Luis Enrique puso en alto el nombre de nuestro país, entregándose a este su ministerio de la música, a través de las distintas presentaciones junto a otros cantautores como: Martín Valverde y Blanca Sánchez de México , Daniel Poli de Argentina, Eugenio Jorge y Ziza de Brasil y Migueli de España, quienes compartieron escenario con él , cantando hacia los jóvenes mexicanos mostrándoles a través de sus melodías el mensaje del Amor de Dios.

Asimismo, la Arquidiócesis Primada de México , organizó un evento llamado cristomania 2001, donde se premiaron a 15 categorías . Nuestro hermano Luis Enrique Ascoy tuvo 2 nominaciones : una nominación a la mejor carátula por la de Amor de los Amores y otra nominación a la mejor Canción Social con el tema "Como la ves" de la producción "Palabra de cantautor" es en este tema que nuestro hermano obtiene el premio Cristomanía como la mejor Canción de Contenido Social.

Cabe mencionar que presentó el mes de Junio de 2002 su nueva producción titulada Rezo por ti que lo podemos encontrar en cassette y CD conteniendo éste último un Video Clip en Multimedia de la canción Patria.

Asimismo en el año 2005 con 22 años de cantautor, trabajando en la evangelización a través de la música, teniendo como su más reciente producción: Generacion Zanahoria.

Recientemente participó nuevamente en la gira Enredados Centroamérica; junto a reconocidos músicos católicos como Martín Valverde, Daniel Poli, Ziza Fernández, Migueli y otros; realizando 5 conciertos en 7 días en los hermosos países de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Igualmente en el 2005 incursionó en los medios de comunicación, como conductor del primer programa concurso - musical - católico de la televisión: "Pescando en RED", a través de la señal de PAX TV. Y de la misma manera como locutor en el programa de radio que lleva el mismo nombre, a través de las ondas de Radio María.

Ya más cerca en el tiempo, participó en el Concierto inaugural organizado por Trovador, del Primer Encuentro de Jóvenes de España convocado por la Conferencia Episcopal Española en Pamplona en agosto de 2006 compartiendo escenario con Nico, Migueli, Egunsentia y la Banda Trovador.

Visita su página web: www.tenax.com.pe

Volver a la lista de artistas


Amor de los amores

Generación Zanahoria

Dos o más - Luis Enrique Ascoy y Nico Montero

Para poder ver más de sus producciones haz click.