CRISTOMANIA
Anterior
Siguiente
 
¦ artistas ¦ conciertos ¦ acordes ¦ catálogo ¦ café virtual ¦ archivo ¦ clip art ¦ escríbennos

 

 

Su historia.
Grisel Meléndez nació en Orocovis, Puerto Rico. Es la tercera de cuatro hermanos.

Desde muy temprana edad mostro afición por las artes y las matemáticas. Desde los trece años comenzó a cantar en diversos grupos de música religiosa y de ahí parte su formación musical. Su primera experiencia en el estudio de grabación la tiene a los catorce años junto al Coro de la Iglesia Santa María de los Angeles en su producción de música navideña “Navidad Jíbara” para 1982. Más tarde compone su primera canción que fue grabada por el mismo coro en su producción “Siguiendo un Lucero” para la navidad de 1990. De ahí comienza a escribir música para el ministerio con una gran cantidad de temas de su autoría..

Estudió teoría y solfeo por tres años, especializándose en la mandolina. Muy pronto se convirtió en la primera mandolina del cuarteto de cuerdas de su escuela. Más tarde compite en el programa Sábado Gigante, cantando en la famosa sección del “Chacal” donde obtiene el primer lugar.

Durante las temporadas navideñas desde 1989 hasta 1991 canta con el grupo de Vicente Carattinni y los Cantores de San Juan. Desde 1993 comienza a componer y cantar para el grupo Renacer Campesino y realiza su primera grabación profesional como vocalista principal de música secular en 1994. Con Renacer Campesino grabó seis discos, uno de ellos junto a Chucho Avellanet y otro junto a Haciendo Punto en Otro Son. También viajó a Washington, Chicago, Venezuela, Orlando, Tampa, New York y Hawaii entre 1995 y 2000. Para el grupo Renacer Campesino, produjo cuatro conciertos uno de ellos desde el Centro de Bellas Artes de Santurce. Ha cantado en diversos programas de televisión y casi todos los pueblos de Puerto Rico en las tarimas de Festivales Culturales. Co-produjo y animó el programa radial “Renacer de tu música” por WKVM AM-81 hasta 1996. También participó en la producción de cinco programas especiales para la televisión pública (WIPR- TUTV) como co-productora libretista y talento. Ha sido una escritora sumamente activa con más de cincuenta títulos a su nombre, varios de ellos compilados en un poemario de su autoría (2003). En diciembre de 2004 trabaja como Productora General del disco “Puerto Rico Te saluda”. Este disco marca el regreso a los escenarios de música jíbara del grupo compuesto por Ada, Brenda, Elsa y Grisel ahora bajo el nombre de Grupo Renacer.

Para el 2004 realiza uno de sus anhelos: retornar a la música sacra. El disco “Soplo de Vida” marca el regreso al sus raíces como parte del ministerio de música de la iglesia católica. Con nueve temas de su autoría, Grisel recoge pasajes de las escrituras como base para su inspiración además de incluir tópicos vivenciales relativos a su relación con el Creador. Es un disco que incluye diversos géneros de música entre ellos el rock-pop, blues, guaracha, balada-pop, gospel, soul y new age. Bajo la batuta de Javier Hernández ganador del Grammy Latino (2002) como productor tiene lo mejor de los músicos puertorriqueños como participantes.

Grisel ha estado trabajando en las comunidades en Puerto Rico y presentando conciertos a raíz de la producción del disco. Tuvo participación destacada en la tercera y cuarta edición del festival David que se celebró en Puerto Rico en el 2003 y 2004. Durante el 2005, se presentó en el Coliseo de Toa Alta en el Concierto “Ven Soplo de Vida” a beneficio de la casa de retiros del movimiento Padre Nuestro. Luego se presentó en la Parroquia San Martín de Porres en Arecibo y en Ponce junto a otros intérpretes de música católica contemporánea. Además participó por segunda ocasión en la Convivencia de la Parroquia Santa Bernardita en el Mets Pavillion de Guaynabo.

Soplo de vida fue seleccionado en mayo del 2004 como disco del mes en la red de distribución mexicana Cristomanía. Además fue difundido a través de la radio en Orlando, Florida por el Grupo Cielo Nuevo. En julio de 2004 el disco fue presentado con gran acogida en el Multifestival David realizado en Oviedo, España. La producción fue presentada en Miami durante la Primera Conferencia de Distribuidores de música sacra en marzo del 2005 como parte de las actividades del David de Miami y en transmisión directa por Radio Pax. Han difundido su música y su video en México, Costa Rica, Colombia, Panamá, Argentina, Ecuador, Honduras, República Dominicana, Guatemala y Chile entre otros países.

Recientemente fue invitada para participar en el Encuentro XTO a celebrarse en la Santo Domingo, República Dominicana a fines del 2005.

Página web: www.griselmelendez.com

Volver a la lista de artistas


Visita su página web: www.griselmelendez.com