CRISTOMANIA
Anterior
Siguiente
 
¦ artistas ¦ conciertos ¦ acordes ¦ catálogo ¦ café virtual ¦ archivo ¦ clip art ¦ escríbennos

NUESTRA HISTORIA.

El origen de este ministerio viene del Coro Emmanuel que desde 1968 a la fecha da su servicio en la Parroquia de Nuestra Sra. del Sagrado Corazón, ubicada en la Ciudad de México. Allí fue donde surgió en Pedro, Juan y Gil A. González García el amor y el compromiso de cantar para siempre a Cristo. También surgieron los sueños y las bases de su ministerio hoy hecho realidad. Después de pasar por una bella etapa de varios años con el coro, participando en festivales como el de la Canción Cristiana, el oblato y muchos otros en donde podían, expresar su experiencia de Dios, comenzó a llegar la inquietud por realizar nuevas cosas, nuevos proyectos, y así fue. La primera producción discográfica la realizan con el coro y se titula Remembranzas, grabada en 1990. Fue esta grabación la que dá inicio a su misión y a su carrera, ya que de aquí surge Producciones Emmanuel, una pequeña empresa con una visión muy grande.

Fueron llegando invitaciones para llevar a las comunidades conciertos de evangelización y cada vez eran más frecuentes y más difíciles de cumplir, pues para la mayoría de los integrantes del coro esto no era una prioridad en sus vidas, mas no fue así para los hermanos González, que decidieron responder con un sí, a la fuerza del llamado y a su vocación. En el año de 1993 ellos emprenden una gran aventura como músicos evangelizadores de tiempo completo, ahora ya, como Grupo Emmanuel.

A lo largo de estos años se fueron incorporando otros integrantes hasta formar una banda de músicos profesionales que han enriquecido el ministerio.
El Señor a abierto puertas y a derramado muchas bendiciones a través de este servicio, pues se ha llevado el anuncio y la experiencia de un Cristo vivo, a más de un millón de personas (almas) en más de seiscientas presentaciones en la República Mexicana y en varios países del continente americano.

Sus producciones musicales (DISCOGRAFÍA) son:
REMEMBRANZAS – 1990
RENUÉVAME - 1994
SOLDADOS DE CRISTO – 1995
VEN ESPÍRITU DIVINO – 1997
HACIA TI – 1998
ESTALLIDO DE ALABANZA, EN CONCIERTO – 2000
YO TENGO FE – 2002
SE BUSCA – 2002
PESCADOR (MARIACHI) – 2004
CANTOS DE NAVIDAD – 2004
CELEBRANDO LA NAVIDAD – 2004
NOCHES DE ADORACIÓN (26 VOLUMENES EN VIVO, FRENTE AL SANTÍSIMO) - 2004 – 2005

Sus integrantes actualmente:
Cristal Domínguez (coros)
Enrique A. Vázquez (bajo)
Gerardo Villegas (teclado y coro)
Juan F. González (guitarra electro-acústica y voz solista)
Luis H. Porras (guitarra eléctrica y voz)
Misael Aguirre (batería)
Pedro González (voz y predicación)

En el año 2001 toda la familia Emmanuel sufrimos la separación física de Gil A. González García fundador de este ministerio ahora nos alegramos porque creemos en que él está gozando e intercediendo por nosotros en la presencia del Señor.

Otros integrantes han estado en el grupo, sin mencionar muchos más que han colaborado con nosotros en algunas ocasiones. Con cada uno de ellos estamos muy agradecidos, por su amistad y su invaluable aportación. Ellos siempre pertenecerán a la familia Emmanuel.

Ellos son:
Jesús Jurado (batería)
Patricia Hernández (voz)
Carlos Guerrero (teclado)
Alejandro Nila (teclado)
Alejandro Casas (batería)
Seín Corzo (batería)
Juan Ramón Sordo (batería)

El ministerio de Producciones Emmanuel se diversificaba cada vez más, pues aparte del grupo se hicieron realidad otros proyectos:

En 1997 el Cardenal Norberto Rivera Carrera autoriza la Pastoral Artística de la Arquidiócesis de México y por medio de Monseñor José Pablo Robalo(+) y el Padre, Pedro Agustín Rivera “actualmente también Monseñor” Nombran a Cristal Domínguez y Pedro González (integrantes del Grupo Emmanuel) Coordinadores de la misma. Responsabilidad que atendieron durante 4 años, promoviendo en este tiempo principalmente, el que los artistas tuvieran su encuentro personal con Cristo. Además de un seguimiento en su formación y a su vez la apertura de foros para la evangelización a través de las artes así como la producción y distribución discográfica.

En 1998 se logra con la ayuda de Dios, un sueño más, STUDIOS FILGLEZ, un estudio de grabación que tiene como objetivo poner al alcance de la iglesia, tecnología de vanguardia para la misión de la evangelización. Fue inaugurado por Monseñor José Pablo Robalo.

En agosto del 2000 se abren las primeras inscripciones del Centro de Formación para Músicos Evangelizadores, "CATÓLICA" un proyecto que coordina Pedro González con un equipo de valiosas personas, integrantes de la Pastoral Artística.

En el mismo año 2000, estaba comenzando a brotar una nueva etapa “ la más importante hasta el momento“ en el plan perfecto del Señor: la invitación a dar un paso más de intimidad hacia Él, a ser músicos de fuego, quebrantados y rendidos ante su presencia viva. No hay lugar ni forma mejor en que esto pudiera acontecer, que estando en adoración frente al Santísimo. A partir de esta nueva etapa han sucedido las mayores bendiciones en toda la historia del ministerio. Comenzó un fuerte mover de Dios que provocó el inicio de una renovada misión: llevar esta misma experiencia recibida a todos los lugares que Él dispusiera. Se ha llegado a varios países, ciudades, pueblos, rancherías, hospitales, cárceles, congregaciones religiosas; se ha trabajado con cientos de sacerdotes, obispos, con personas pobres y ricas, incluso en un mismo lugar, en estadios, catedrales, escuelas, casas de oración ...etc.

Llevar a las comunidades la experiencia de adoración al Santísimo Sacramento, nos a permitido presenciar grandes conversiones, milagros de sanación y un espíritu renovado de un nuevo ardor, para vivir su fe, convirtiéndose en testigos, de que el Pan Vivo está entre nosotros y promoviéndolo con su testimonio de vida.

Así es como el Señor nos ha confiado sin merecerlo estos bellos sueños, que no han sido fáciles pero que con su ayuda los hemos podido lograr. Él mismo, por medio de la adoración nos seguirá fortaleciendo y nos guiará para seguir adelante.

Queremos reconocer la valiosa colaboración de cientos de voluntarios, y lo importante que ha sido para nosotros y para la misión, el amor y la intercesión de nuestra comunidad. Desde luego no puede faltar el acompañamiento estrecho de nuestros Sacerdotes, que han sido nuestros amigos, nuestros compañeros en la lucha, nuestros asesores eclesiásticos y nuestros guías espirituales. A todos ellos, muchas gracias. No hay palabras para decir todo lo que sentimos. Que El Señor los Bendiga.

Dios pone sueños en el corazón de cada persona, son las órdenes selladas de Su plan perfecto para cada una de ellas, descubre en la intimidad con Él, lo que tiene preparado para ti y dale con ello la gloria.

Visita su página Web: www.grupoemmanuel.com

Volver a la lista de artistas

Escucha David Radio

Estallido de Alabanza

Vengan a Mí

Jesús cambió mi vida

Atráeme a Tí

Ver Discografía Completa