CRISTOMANIA
Anterior
Siguiente
 
¦ artistas ¦ conciertos ¦ acordes ¦ catálogo ¦ café virtual ¦ archivo ¦ clip art ¦ escríbennos

Tras diez años de rock&roll, carretera y excesos de todo tipo, puse fin a mi colaboración con la banda Capitan Flynn. Pensaba que había terminado mi relación con los escenarios, pero pronto me di cuenta de que eso era algo imposible. ¿Qué es lo que ocurrió? Intentaré resumirlo en pocas palabras.

Con treinta y tantos años y una vida hecha (eso creía), una mañana ocurrió algo que cambiaría para siempre mi forma de ver la realidad. Ahora puedo decir que fue una experiencia mística, pues afectó a aquella parte de mi persona que hasta ahora había estado velada.

Una mañana, desayunando, leí un texto de Sta. Teresa (aquel de "No me mueve mi Dios para quererte...") y durante varios días estuve dándole vueltas a aquello. No sé como explicarlo, pero fue el detonante para replantearme el sentido de mi vida y de todo aquello que me rodeaba.

Mi inquietud me llevó a buscar alguien que me aconsejara, pues comencé a tener sentimientos desconocidos para mí hasta entonces. En esa búsqueda topé con los Hermanos Capuchinos, en concreto con una fraternidad de inserción que hacía poco se había instalado en mi barrio. El diálogo con los Capuchinos y la convivencia diaria con ellos me llevaron a interesarme por Jesús de Nazaret primero, y por Francisco de Asís después.

Fue un tiempo de gracia, de descubrir cosas nuevas y de recordar aquello en lo que fui educado, pero que la vida y sus avatares me arrebató. Sin darme cuenta, comencé un camino catecumenal, con lectura de libros, convivencias, encuentros, retiros... Todo aquello me apasionaba, y deseaba saber y experimentar más.

Mi fe se iba consolidando y los valores franciscanos empezaron a formar parte de mi vida. Sentía que tenía que hacer algo por los más desfavorecidos, y no sólo a nivel teórico o piadoso, por lo que comencé a colaborar en Cáritas de mi Parroquia. Palabras como hermano o pobres ya eran parte de mi vocabulario. Pero aún faltaba algo.

Un día cogí mi guitarra y le canté a Francisco de Asís. Me di cuenta de que podía poner música a lo que estaba sintiendo y viviendo y comencé a componer. De una canción surgió otra, y de otra un repertorio, del repertorio un disco y del primer disco, el actual Nuestro mundo.
Esto es lo que me ha obligado a permanecer en los escenarios, y espero que sea durante mucho tiempo.

VIDA SECULAR
La banda CAPITAN FLYNN se formó en marzo de 1.989, en Orihuela (Alicante), aunque hasta el verano de1.991 no se plantearon dar la cara a nivel nacional. En ese momento deciden tirar de su bolsillo y del de sus colegas más cercanos y graban un master con 6 temas "La matanza (del día de la suegra)", "Fantásticos rumores","Capitán Flynn","El hombre de los caramelos","Un poco de esperanza"y "Confusión".

Realizan conciertos por Alicante, Murcia, Valencia (Circuito Rock'91, organizado por el Instituto Valenciano de la Juventud), Madrid (Casa de Campo. Fiesta de IU en Solidaridad con los pueblos de América Latina), etc.

En1.992, vuelven al estudio y graban un master con 4 temas "Hard Rock 13", "Rutasuicida", "Vivir o soñar" y "El innombrable", continúan realizando conciertos "TOURSUICIDA '92" y a finales de año se embarcan en la edición de su primer Lp.

En Marzo de1.993, editan definitivamente su Lp "CAPITAN FLYNN", compuesto por 8 temas de sus anteriores grabaciones y son seleccionados para participar en el V Concurso Pop Rock Villa de Bilbao del que resultaron ganadores en la sección Heavy .

A finales de año vuelven a meterse en el estudio y graban 9 temas, "Vudú","No mires, no creas, no suerte","La ciudad de los niños","Un beso a la luna","Gran mundo","Muerte es fin","Represión","Cactus Jou" y "El mensajero".

En 1.994, a pesar del escaso presupuesto para promoción con que contó su primer Lp aparecen como2º grupo más votado del '93 en la revista FREE ROCK, sección "Opera Prima" (ver FREE ROCK febrero'94), 9º entre los grupos nacionales más pedidos de 1.993 en el programa "DIAMANTE EN BRUTO", de Radio Petrer (Alicante) y entre los 20 mejores grupos nacionales del 93 en el programa "EL SUAVECITO" de Onda Marina Radio (Córdoba) .

Firmaron contrato de edición y distribución con la compañía discográfica P.D.I. para editar su 2º trabajo "GRAN MUNDO" que se puso a la venta en junio del 94 y consiguió muy buenas críticas por parte de los medios especializados (Ver METAL HAMMER septiembre'94 y octubre'94. KERRANG!! noviembre'94, HEAVY ROCK noviembre'94). Siguieron ofreciendo, como siempre, conciertos salvajes allí donde acudían.

Página web: www.gabyandcompany.com

Volver a la lista de artistas


Aquí puedes escuchar parte de su Discografía