CRISTOMANIA
Anterior
Siguiente
 
¦ artistas ¦ conciertos ¦ acordes ¦ catálogo ¦ café virtual ¦ archivo ¦ clip art ¦ escríbennos

 

Fray Richard es un religioso mercedario guatemalteco que vestido con el hábito de la Orden de la Merced, entusiasma con su "rap" cristiano a todos los que asisten a sus conciertos. En Panamá donde ejerce sus ministerio es un auténtico fenómeno de masas por su capacidad para convocar a miles de jóvenes -más de 5,000 en cada uno de sus conciertos-, a los transmite de una forma muy directa los valores del Evangelio a través de este tipo de música.

¿Cómo nació su vocación rapera?

En una cárcel. Un preso se acerco a mi y me dijo que si el hubiera escuchado ese mensaje antes no estaría allí metido. Me invito a transformar el discurso en rap. Me habló de un sueño del que yo era parte. Me dijo que pensara en ellos. Oré, lo intente y …¡aquí estoy, fraile, sacerdote y rapero de Dios! Lógicamente que en mi mensaje Jesucristo es el tema central, el rap de los cristianos tiene una misión: poner a Dios en el corazón del mundo joven, con ritmo, con alegría y con energía positiva.

¿Actuar con el hábito de la orden mercedaria no es añadir espectáculo a tu trabajo?

No, es decir lo que soy. Doy testimonio, no hago show artístico. Vestirme de rapero seria añadirme una vestimenta que no me va. Cantar con mi hábito es como decir que Dios es fiesta, también es rap.

¿Qué te gustaría comunicar especialmente a los jóvenes?

Juventud es sinónimo de alegría, ritmo, viveza y energía. Quiero que ellos siempre me den eso. Yo sólo les acompaño como amigo y pastor.

¿La vida religiosa tiene algo nuevo e interesante que aportar a la modernidad?

La vida religiosa es una propuesta de la Iglesia que ayuda a plantearse, de los principios evangélicos, un estilo de vida llamado a la santidad. El hombre moderno se siente abrumado por los cambios, lo novedoso, lo tecnológico, el plus consumista. La vida religiosa es un oasis en el desierto del corazón del hombre moderno. Es agua fresca, es descanso, es vida y vida en familia, es felicidad en fraternidad, es compartir, es volver a vivir con nuevas corrientes lo novedoso de Dios.

¿Qué impresión tienes de la música religiosa actual?

Es buena. Hay para todos los gustos y no esta todo dicho, sino todo por decir. Cada música obedece en su origen a una necesidad y quiere por eso responder a ella.

Página Web: www.frayrichard.net

Volver a la lista de artistas


Aquí puedes escuchar parte de su Discografía