CRISTOMANIA
Anterior
Siguiente
 
¦ artistas ¦ conciertos ¦ acordes ¦ catálogo ¦ café virtual ¦ archivo ¦ clip art ¦ escríbennos

 

Enrique Vidrio es originario de Guadalajara, Jalisco, donde nació en 1970. Ha cultivado asiduamente y por gracia de Dios la ciencia, el arte y la fe. Su trayectoria musical evangelizadora inició a los doce años de edad, con su participación como cantautor en el "Festival de la Canción del Seminario de Guadalajara", institución en la que curso sus estudios de secundaria y preparatoria.

Su formación musical académica la recibió en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, donde cursó la carrera de Instructor de Música, realizando actividades como la enseñanza musical a nivel medio básico y participando en diversos coros operísticos y ensambles musicales como guitarrista, además escribió un "Método de Iniciación a la Guitarra", empleado principalmente en sus propios cursos de este instrumento. Incursionó en la música popular como autor e intérprete, participando en varios festivales, entre ellos el "6° Festival Valores Bacardi y Compañía".

Se dedicó posteriormente al quehacer musical como trovador, interpretando Nueva Trova Latinoamericana, actuando en varios foros y al lado de importantes exponentes de este género. De este tipo de música grabó el álbum "Pequeño Ser" en 1992, año en que, dada su opción por la vida consagrada, se dedica con mayor intensidad a la evangelización a través de la música, a partir de su participación en el Primer Festival "Un Canto Nuevo" del Café Natanael, grabando álbumes de música católica y realizando cursos, retiros y acompañamiento a ministerios y músicos católicos.

Siendo miembro de la comunidad de Siervos del Señor de la Misericordia, realizó sus estudios de filosofía en el Seminario Mayor de Guadalajara y de teología en la Universidad Pontificia de México y el mismo Seminario. Ha realizado conciertos en varias ciudades mexicanas y actuaciones internacionales en París durante la XII Jornada Mundial de la Juventud en 1997 y en diferentes localidades en España y dentro del Multifestival David 2001 y 2002, así como en algunas localidades de Portugal, Bolivia y Estados Unidos de Norte América. Como músico evangelizador ha colaborado en actividades de Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional, en producciones propias y en participaciones con otros músicos y congregaciones religiosas. Y en este espíritu de comunión eclesial se ha aliado con varios músicos católicos denominados "Tierra Nueva" red para compartir eventos, contactos y formación. Además de formar parte de la fraternidad del Golfo donde acompaña su crecimiento y comparte su espiritualidad. Actualmente es miembro de la Pastoral Artística de la Arquidiócesis de Guadalajara y se dedica a la evangelización a través de las artes, la cultura, la promoción humana, los medios de comunicación, la pastoral de la espiritualidad y la teología, al lado de otros hermanos y hermanas comprometidos con esta labor en espíritu de comunión y que integran "Areópago, por un Evangelio sin fronteras", corporación de la cual es director. También produce y conduce en Radío María México el programa "Sin fronteras". Revista Radiofónica de Formación Juvenil junto con el valioso equipo de colaboradores de Areópago.

Su estilo musical se denomina Nueva Trova Cristiana y cuenta con cinco discos propios, los cuales estan en nuestros catálogo:

  • ¡Vive el día de hoy!
  • ¡Siempre Adelante!
  • ¡Nada nos separará!
  • "Dichos de Luz y Amor" de San Juan de la Cruz
  • Reflexiones para el camino por la conquista del propio yo

Y éstas manifiestan momentos de intimidad con Dios, reflexiones y propuestas humanitarias, reflexiones bíblicas, sobre todo a partir del Evangelio y la vida de los Santos de la Iglesia. Además de poseer con unas cien composiciones entre cantos, salmos musicalizados, misas marianas, y dramatizaciones musicales, la mayoría de ellas son de estilo profético. Su lema como cantante evangelizador lo toma del salmo 100,1: "Quiero cantar el Amor y la Verdad; para ti es mi música, Señor".

Volver a la lista de artistas

Ponte en contacto: Capulín Norte No. 138 Col. Lomas del Camichín Tonalá, Jalisco Tel. 01 33-3681 4138 y celular 04433-3445 62 01