CRISTOMANIA
Anterior
Siguiente
 
¦ artistas ¦ conciertos ¦ acordes ¦ catálogo ¦ café virtual ¦ archivo ¦ clip art ¦ escríbennos

"Ofrezco a Dios este tiempo, el campo, los frutos recogidos, las nuevas y futuras siembras y cosechas por todos aquellos que han tomado la semilla y valientemente han abierto surcos en la tierra no siempre fácil"

Ángel Alvarado nace el 06 de marzo de 1973 en Valle Dorado Estado de México en el seno de una familia de condición humilde. Tiene 6 hermanos (4 hombres y 2 mujeres).

Llega a la Ciudad de México a los ocho años a cursar el segundo año de primaria. Desde entonces radica en dicha ciudad con su familia. Realizó sus estudios básicos en escuelas públicas.

Tuvo inclinación por la música desde su niñez y así participó de festivales y coros de 1985 a 1990.  En este tiempo realizó sus primeras composiciones que interpretaba en reuniones familiares y con algunos amigos en peñas y restaurantes.

En 1991 tiene su encuentro con Cristo y se integra a la comunidad juvenil "CRISTO U.N.E." en la Parroquia San Francisco de Asís, grupo al que perteneció hasta el año 2000.

En 1992 participa en la Segunda Zona Pastoral de la Arquidiócesis de México coordinando el ministerio de música de dicha zona. En este tiempo participó de festivales, pastorelas y retiros.

En el mismo año participa del Festival de la Canción Cristiana en la Colonia Roma y en 1993 es llamado a la Universidad La Salle para participar del Festival Ecuménico de la Canción organizado por Pastoral Universitaria. En estas dos actividades presenta temas inéditos de su autoría. En diciembre de dicho año compone el tema "Ha valido la pena", que presenta por primera vez en el Festival Ecuménico de 1994.

A partir de entonces y hasta 1998 realiza conciertos, misiones y eventos diversos en coordinación con la Pastoral Universitaria de la Universidad La Salle, institución de la que recibe apoyo moral y formativo. En 1994 se integra al grupo NEOUS, encabezado por su querido amigo Francisco Noé. Cuentan con el apoyo del Hermano Valerio López, fsc., amigo entrañable de ambos. Después de su salida de dicha universidad continua el trabajo pastoral y musical en colaboración con varias instituciones educativas, sociales, juveniles y eclesiales.

En 1996 realiza su primer viaje pastoral fuera del país. Es la Habana, Cuba, ciudad testigo de una misión inolvidable con amigos mexicanos. Esta experiencia se repite a finales de 1997 y principios del año siguiente, pero ahora durante un mes. En estos días se realizan una serie de conciertos en varias ciudades de la Isla, previo a la visita de Su Santidad Juan Pablo II.

En 1997 funda Producciones Jeezrel Shibolet, que tiempo después llevará el nombre de VIÑEDO PRODUCCIONES. En el mismo año, están ya las reuniones constantes previas a la creación de la Pastoral Artística en la Ciudad de México, reuniones que se realizan con el Padre Pedro Agustín, Mons. José Pablo Roválo Azcué +, Francisco Noé y el Grupo Emmanuel. 

Su primera Producción sale a la venta en 1998 con el título de "Ha valido la pena", tema con el que es identificado en los grupos juveniles y comunidades. En el Año del Gran Jubileo recibe de la Conferencia del Episcopado Mexicano la aprobación para utilizar el logotipo del Gran Jubileo del Año 2000 en la versión 2000 de dicha producción.

"Valores de mi Vida Vol. I", es la primera de dos producciones de valores escritos por él. El primer volumen salió a la venta con el estreno realizado en el Auditorio Adrián Gilbert de la Universidad La Salle en diciembre de 2001. Posteriormente, en el año 2004, se graba “Es Preciso...” disco con temas de oración.

A finales de 2006, realiza dos producciones, auspiciadas por Familia Eucarística, A.C., a petición de Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz; éstas llevan por nombre: “Hablando con Dios, en Adoración 1” y “Hablando con Dios, en Adoración 2” En este álbum  se retoman cantos tradicionales para la adoración de Jesús Eucaristía.

Actualmente, tiene varios proyectos en puerta, que si Dios lo permite, muy pronto estarán a la venta. Entre los cuales se cocinan: “Valores de mi vida Vol. II” y un DVD con testimonio.

Ángel, ha tenido la oportunidad y bendición de recibir su formación en diplomados, cursos y talleres en la Universidad La Salle México, Universidad La Salle Cuernavaca, Universidad Iberoamericana, Universidad Pontificia, Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), entre otros; en temas y áreas como: Teología, Derechos Humanos, Doctrina Social Cristiana, Comunicación, entre otros.

Para la Gloria de Dios, ha participado de decenas de eventos, promoviendo la paz, la vida, la familia, la amistad entre otros temas de valores y evangelizando, en diversas poblaciones y ciudades de nuestro país y fuera de él.

Página Web: www.angelalvarado.com.mx

 

Volver a la lista de artistas

Valores de mi vida

Es preciso

En Adoración II