CRISTOMANIA
Siguiente
 
¦ artistas ¦ conciertos ¦ acordes ¦ catálogo ¦ café virtual ¦ archivo ¦ clip art ¦ escríbennos

¿COMO COMIENZA A CANTAR?
"Hace 20 años entré al movimiento de la Renovación carismática y desde el principio me atrajeron de una manera especial los cantos de alabanza; entré rápidamente al ministerio de música de mi parroquia que era la Santa Cruz.

Aquí aprendí por gracia de Dios a tocar la guitarra, anteriormente lo había intentado pero no lo había logrado. En este ministerio empezó la historia, pues a los dos años ya lo dirigía. En el año de 1982 ingresé a la Comunidad Nueva Alianza y al año siguiente a la Orquesta y Coros Nueva Alianza donde permanecí por espacio de 15 años. Sirviendo en este ministerio, compuse algunos cantos como "Mi fortaleza", "Te adoro", "Jesús hijo de David" y otros, los cuales aún se cantan y de alguna manera fueron preparando lo que vendría después.

En el año de 1992 se organizó un concurso de cantos en mi comunidad, el cual gané con el canto de "Unidos". Posteriormente me invitaron a grabar algunos de mis cantos y surgió la primera producción que se titula Misión Kyrios, que tuvo gran impacto, pues contiene cantos evangelísticos con temática, letras y ritmos sumamente novedosos para su tiempo.

Casi todo el material que he grabado en la actualidad son mis inspiraciones personales y he
compuesto dos obras musicales, una de ellas la obra "Para mí la vida es Cristo" fue montada en el año de 1995. La otra trata sobre la vida de la Virgen María, que espero algún día montar.

Además, me dedico a la formación de ministerios de música y coros parroquiales a través de retiros y congresos para músicos, esto también lo he hecho en las ciudades que he visitado. Por lo regular cuando voy a otras ciudades lo hago solo, pero en algunas ciudades como Tequisquiapan, México D.F, Reynosa y Tijuana canto con los músicos de esas ciudades. Actualmente dirijo el ministerio de música María Inmaculada que pertenece al sector del mismo nombre de la comunidad Nueva Alianza de San Luis Potosí.

Página Web http://www.aldoblanco.net

Volver a la lista de artistas

Aldo Blanco
Revisa su entrevista

Entraré a la Casa del Señor

Tienes que ser un niño

La Gloria sea al Padre

Ver más producciones de Aldo Blanco